Una semana más. El suspenso de la definición del torneo Inicial se estira hasta el 15 de diciembre, pues la AFA accedió al pedido de Lanús de postergar los partidos entre los equipos que aún tienen chances de ser campeones, que debían jugarse la semana próxima, debido a que tiene que jugar als finales de la Copa Sudamericana.

La decisión de la AFA es postergar para el domingo 15 el partido entre Lanús y Newell´s y el de Vélez y San Lorenzo. El resto de la fecha se jugará entre el viernes 6 y domingo 8. Lo que no quiere decir que ese día haya campeón: puede haber necesidad de desempate si dos equipos llegan en igualdad de puntos.

En la última fecha, Vélez (30 puntos) recibe a San Lorenzo (32), y Newell´s (30), a Lanús (30). Entre tanta incertidumbre, habrá una certeza: quien sea el campeón, lo será con la menor cantidad de puntos en la historia de los torneos cortos: 33 o 35.

Si San Lorenzo gana será campeón ese domingo 15. Si pierde o empata aparecen las chances del resto. En el caso de Newell´s sólo puede consagrarse mediante un desempate: le debe ganar a Lanús y si empatan Vélez y San Lorenzo, llegaría igualado con el ciclón en 33 puntos. Si, en cambio, gana Vélez, un triunfo leproso dejaría a ambos equipos en la misma línea.

Sólo obteniendo los tres puntos ante Lanús el rojinegro estaría en carrera.