La demanda de empleo aumentó 35 por ciento en enero respecto del mes anterior, según el relevamiento realizado por la Federación Argentina de empresas de Trabajo Temporario, que elabora el Indice de Tendencia de Demanda Laboral Publicada.

La comparación interanual arrojó un crecimiento del 12 por ciento respecto de enero de 2006, por lo que el titular de la federación, Vicente Stagno, aseguró que "2007 comienza con excelentes perspectivas".

"El aumento en la cantidad de avisos publicados en enero, uno de los meses históricamente menos activos en relación al resto del año, permite proyectar una continuidad en el crecimiento de la tasa de demanda laboral para el año", agregó el empresario.

El relevamiento también arrojó un aumento del 51,28 por ciento en la demanda de empleados a través de avisos agrupados, que se publica en los diarios de fin de semana.

"Este indicador muestra un cambio en las costumbres de reclutamiento de personal gerencial y de mandos medios que se viene consolidando con los años, fomentando las incorporaciones en los meses de mayor tranquilidad en el ritmo de las empresas, para poder entrenar y generar la inducción a los nuevos colaboradores antes de comenzar la época de plena actividad", agregó Stagno.