La Asociación de Profesores de Inglés de Rosario organizó para docentes de cualquier especialidad y público en general una charla de la profesora Julieta de Zavalía, que se dictará el 15 de septiembre próximo a las 9 horas en la Asociación Católica San Patricio, Salta 2643.

Julieta de Zavalia es profesora en inglés egresada del Instituto Nacional Superior del Profesorado de Rosario en diciembre 1972. Realizó estudios de Educación para la Paz en Rosario (Ciudades Educadoras), Nueva York ( Universidad de Columbia ) y en Santiago de Compostela, España, (Seminario gallego de educación para la paz). Ha dictado seminarios para docentes sobre "Cine y educación para la paz" , "La democracia en el aula" y áreas relacionadas con la didáctica del inglés para negocios.

La profesora de Zavalía sostiene que "Si queremos una sociedad democrática y justa, la democracia debe empezar en el aula y es imperativo que los docentes hagamos un análisis de nuestras prácticas y tomemos conciencia de la importancia de nuestro rol como generadores de cambio. Es por eso que debemos apuntar a una clase donde el docente no sea el único dueño de la verdad y del conocimiento, donde el alumno participe en la toma de decisiones con respecto a qué y cómo aprender-enseñar y donde haya un espacio para expresar disidencias sin temores. Esta charla es una invitación a analizar las prácticas predominantes y a analizar modelos posibles."

La inscripción puede realizarse on-line utilizando el siguiente vínculo: http://tinyurl.com/aprir-democracia