“La democracia y la seguridad no se construyen con palos en la mano”, aseguró el presidente Néstor Kirchner este jueves, en un acto realizado en el Ministerio de Educación. Con esa frase, el primer mandatario pareció salir a responderle al ingeniero Juan Carlos Blumberg, quien realizó la semana pasada una multitudinaria marcha y entregó al gobierno un petitorio contra la inseguridad. Hasta ahora, el gobierno había evitado referirse a Blumberg.

"Se trata de una sociedad que margina a sus hijos, en la cual algunos tienen todo y otro nada", aseguró el presidente, en el marco de ese mismo acto. Luego subrayó que "para que haya Justicia es necesario abrir las compuertas para todos” para que se vuelva a reconstruir.

Kirchner también sostuvo que "hay sectores que se ponen nerviosos cuando se avanza para terminar con la impunidad, cuando las universidades empiezan a ser abiertas para todos; lo que interesa es que estamos empezando a construir una Argentina diferente y empezamos a ver que esto a veces molesta".