La intendenda Mónica Fein se refirió al ataque a balazos que fueron víctimas tres jóvenes militantes del Movimiento Evita en Nuevo Alberdi. Según la jefa de gobierno local, el narcotráfico requiere de soluciones integrales en donde participen los tres niveles del Estado.

En contacto con el móvil de A Diario (Radio 2), la intendenta consideró: “La situación narco es un conflicto a nivel nacional, que se tiene que discutir desde el estado municipal, provincial y nacional, no es un tema menor y hay que articular soluciones”.

“En Rosario hay 9 polideportivos y 14 clubes donde miles de chicos van a las colonias de vacaciones. Esto no pasa en otras ciudadades. También tenemos 52 centros de salud y de los 11.500 trabajadores municipales, 8 mil trabajan en áreas sociales”, destacó y advirtió en ese sentido: “Esto no alcanza porque hay una profunda desigualdad en Argentina”.

Luego, amplió: “Esta gran desigualdad en el país, tarde o temprano, se iba a manifestar de varias maneras. En parte, lo hace a través de hechos de violencia”.

Para Fein “hay que buscar disminuir esa incidencia e incluir socialmente a la gente, con trabajo, salud y educación”. Para ello, insistió se requiere una labor que parte desde el Estado nacional y se refuerce desde lo local.