La diputada Patricia Gazcué pide que se investiguen todas las hipótesis vinculadas al robo que sufrió la semana pasada en su vivienda. La legisladora manifestó en contacto con Radio 2 su disconformidad con las declaraciones del ministro de Seguridad, Leandro Corti, y confesó que vive "con miedo".

Gazcué sostuvo que no se trató de un hecho aislado, y lo vinculó con la interna policial. Además, agregó que "todo fue muy confuso". "Se trató de un robo raro, por lo que se llevó y por lo que no se llevó. Le di una caja con dinero que el delincuente ni siquiera controló sin tenía la plata, se llevó la computadora y el teléfono, pero al lado estaba mi alianza de oro y ni la tocó", relató la legisladora.

Corti no negó ninguna hipótesis, pero aclaró que los llamados que había recibido la legisladora fueron producto de “una confusión”. Dijo que “nunca” solicitaron custodia policial, y negó que haya habido un puesto fijo de vigilancia en su domicilio.

La diputada recordó que días previos al hecho había presentado un pedido de interpelación al ministro Corti por sucesivos hechos de inseguridad, entre ellos la fuga del violador Juan Manuel Martínez. Más adelante, contó un sugestivo llamado que había recibido la semana anterior, preguntando por “una mujer policía”. Después se comprobó que el llamado se había realizado desde la División Personal de la Policía provincial.

El hecho sorprendió a la legisladora, por lo que formuló una presentación en la comisaría de su barrio y pidió mayor presencia policial en su zona.

“El lunes hubo un patrullero todo el día, pero el martes (día del asalto) ya no estaba y a mí me robaron después de que mi marido viajara a Buenos Aires con la garantía de que mis hijos y yo estaríamos bien. Es sugestivo”, insistía.

Ese día en que su marido viajó, la legisladora acompañó a sus hijos a tomar el transporte escolar y apenas entró a su casa un hombre golpeó para entregar una encomienda. Gazcué franqueó el ingreso y cuestión se segundos, el hombre que era un falso cartero la redujo e ingresó al hogar.