Directora de la OMS dice a Fidel Castro que admira el sistema de salud cubano

La Habana, 28 oct (EFE).- La directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, se reunió el martes con el ex presidente cubano Fidel Castro a quien manifestó su "admiración" por el sistema de salud de la isla, según un comunicado divulgado hoy por medios oficiales.

La funcionaria "expresó su admiración por el sistema cubano de salud y reconoció el trabajo que Cuba realiza para combatir la pandemia de Influenza A H1N1 y las medidas de prevención adoptadas", indica la nota.

Castro y Chan también hablaron del estudio sobre la discapacidad que se desarrolla con apoyo de la isla en varios países de América Latina y la directora de la OMS "elogió la labor que Cuba realiza en colaboración con otras naciones de la región", agrega el comunicado.

Ambos "compartieron sus preocupaciones sobre el cambio climático y los problemas actuales del medio ambiente, su incidencia en la salud y los peligros para la existencia humana".

A la reunión -no anunciada previamente- asistieron la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Mirta Roses; el ministro cubano de Salud, José Ramón Balaguer; y el jefe del Departamento Ideológico del Comité Central del gobernante Partido Comunista, Rolando Borges.

Chan llegó el sábado pasado a Cuba en su primera visita oficial que termina hoy.

Fuente: EFE