“El video lo vi con mis hijas adolescentes; fue impotencia, dolor, llanto”. Miriam Alaimo es directora de la ex Técnica 6 desde mayo de 2006. Accedió al cargo por concurso y nunca imaginó que podía vivir una situación como la que enfrenta ahora, luego de que un grupo de alumnos se filmara destruyendo el mobiliario de la escuela.

En diálogo con el periodista Luis Novaresio, de Radio 2, Alaimo dijo que en su opinión personal los entre siete y ocho chicos que protagonizaron este incidente –que están identificados– deberían ser expulsados, pero que seguramente se les va a dar otra oportunidad. “El tema fue tratado ayer con los papás, el supervisor está al tanto y hoy nos vamos a reunir con el consejo asesor para ver cómo va a quedar esta situación”, explicó.

“Los padres mismos no lo podían creer. La verdad es que estamos sumidos en el dolor absoluto”, agregó, y resaltó que esto es un duro golpe para quienes quieren “sacar la escuela técnica adelante”.

En ese sentido, sostuvo que “los chicos saben que hace tiempo que venimos reclamando más bancos” y también dijo que lo sorprendió que en el video se puede ver que los chicos “están actuando” para la cámara.

La directora negó que los chicos tengan algún tipo de problema personal o específico con la escuela: “Esto es a nivel general, a nivel social, la violencia es en todos los órdenes”.

Es más, dijo que pertenecen a un “muy buen curso, con buen nivel académico” y destacó que “el chico que colgó el video en la web es inteligentísimo”.

En cuanto a cómo nadie se dio cuenta de lo que estaban haciendo, explicó que el episodio fue “en el intermedio del mediodía, en un horario en el que la escuela realizan la limpieza y los porteros hacen ruido”, y que además fue en el “ala nueva”. Que “está a cien metros del otro espacio”.

Sobre cómo están los chicos, relató: “No dicen nada, se quedan mudos. Lloran, están arrepentidos”.