Luego del reclamo de agrupaciones opositoras a la actual dirigencia canalla de un padrón de socios transparente, la Comisión Directiva de Rosario Central decidió entregarle a la Justicia los libros de socios para su rubricación y poder así completarlos con la información que falta desde 2006.

La directiva canalla cedió a Inspección General de Personas Jurídicas el libro donde figuras los asociados, que no se completa "en papel" desde el año 2006. Luego del reclamo, Fiscalía de Estado había intimado a Central a poner al día su registro de asociados, para lo cual se necesita el primer paso de la rúbrica.

Una vez que ese paso se cumpla, la dirigencia se comprometió a volcar en los libros oficiales toda la información que se encuentra en el sistema informático, al tiempo que se comprometió a publicar en el sitio web oficial de la entidad todos los datos.

"Exigimos la transparencia de padrones. Hubo procesos electorales irregulares, y la democracia y la calidad institucional del club hoy es muy débil”, había expresado voceros de los hinchas autoconvocados en Fiscalía de Estado. La dirigencia, ahora, respondió.