Estas son horas decisivas para la continuidad de Juan Antonio Pizzi al frente del primer equipo de Central. La dirigencia ya eligió que lo mejor para el club sería su permanencia y el propio DT ha tenido el aval de su círculo de colaboradores para buscar la revancha. Por eso, a esta hora, lo único que falta es la respuesta del entrenador.

Este martes, uno de los vicepresidentes canallas, Julio Colabianchi, habló en Zapping Sport y admitió que aguardan la decisión de Juan: “Tenemos que juntarnos, conversar y ver cuál será el futuro de Central. Para mi, Pizzi debería quedarse: sabe de la categoría, tiene una personalidad como nunca vi. Ahora habrá que esperar lo que diga Juan”, señaló.

El directivo no quiso soltar prenda sobre algún plan alternativo en caso de que el técnico actual no quiera continuar: “Si Juan no quiere seguir por sus motivos personales, ahí sí deberemos salir a buscar a un DT. Pero si él quiere seguir, seré la persona más feliz dentro de la comisión directiva”, remarcó.

Otra de las consultas a Colabianchi fue sobre la continuidad de Gonzalo Belloso en el cargo de manager. Su respuesta fue tajante: “Se hizo una campaña de 69 puntos y no pudimos ascender. Ha sido un fracaso quizás, pero tuvimos un grupo humano espectacular y no me parece que Gonzalo deba pagar. Es quien más ha trabajado”, tiró.

“No estoy haciendo una defensa política, él ha puesto su vida acá. No tiene sentido el recambio, vamos a darle continuidad a los procesos. Cuando hay una crisis matrimonial, no es cuestión de separarse; hay que darle continuidad a la elección”, añadió.

Finalmente, Colabianchi descartó de plano haber pensado en renunciar y afirmó que continuará hasta 2014 en el fin del mandato. Y volvió a decir que para él, Pizzi debe seguir: “Si la pelota de Toledo que dio en el palo entraba, hablábamos de otra cosa. La continuidad de un proyecto no se rige por un gol. Si bien a Pizzi se le terminó el contrato, le doy la prioridad”, cerró.