No, no está en la película de Juan José Campanella. Pero nadie juega al metegol como él. Gabriel Angelinetta se consagró campeón argentino en la disciplina y ahora espera, con el boom del film animado, que en los tiempos de internet el juego que lo apasiona desde que tiene 6 años –hoy tiene 39– vuelva a hacerse fuerte.

Gabriel, en diálogo con el programa A diario, que conduce Alberto Lotuf en Radio 2, contó que los metegoles con los que ganó el torneo que se disputó en la localidda cordobesa de Río Ceballos, tienen algunas diferencias con los de antes: son más livianos y eso hace que los movimientos se vuelvan más rápidos.

No fue un problema para él, que por primera vez usaba este tipo de modelo, y ganó el campeonato en el que hubo unos 580 participantes y más de 3 mil espectadores.

Gabriel dice que nunca va a perder la pasión por el metegol. Y que él y su grupo de amigos no lo van a dejar nunca, pues no se subieron ni a la Play ni a los juegos por internet.

Para él, “el metegol está vigente, sólo falta darle un poco de promoción”.

Y sueña conque la película de Campanella ayude a que vuelvan los salones donde enseguida se armaba el partidito y que fueron cerrados a medida que avanzaron los cíber.