La actividad económica creció 4,8 por ciento durante el primer trimestre del año, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

El Indec precisó que en marzo, respecto a igual mes del año pasado, avanzó 4%, mientras que frente a febrero la mejora fue de 0,5 %.

Hace un año, el PBI crecía a una tasa de 8,7 por ciento anual.

"Resulta cada vez más evidente que la actividad económica del país está evidenciando fuertes señales de desgaste. La producción de bienes cayó 2,4% ligado a la menor cosecha agrícola, la caída en la producción industrial y la fuerte desaceleración en la construcción", consideró la consultora Orlando Ferreres.

El modesto crecimiento que registra la economía es sostenido, por el momento, por los servicios, (especialmente Intermediación Financiera y Comercio), que se expandieron en abril un 2,8% anual. La intermediación financiera es el único rubro que crece a tasa de dos dígitos, mientras que el resto avanza entre 0,2% y 2,2% y dos caen 3,8% (electricidad, gas y agua) y 9,8% agro, según los números más actualizados de la consultora de marras que citó Infobae.com.

Los estudios privados indican una desaceleración más marcada del aumento de la actividad, habida cuenta de que calcularon 2,2% en marzo y apenas 0,6% en abril.