La renuncia de Benedicto XVI y la necesidad de convocar un núevo cónclave para reemplazarlo, abrió la lista de  posibles sucesores. Una de las profecías de Nostradamus anticipa que la elección de un Pontífice negro anunciaría la llegada del Apocalipsis.

La predicción cobró fuerza en los últmos días cuando trascendió que entre los aspirantes aparecen los cardenales Francis Arinze, de Nigeria, y el ghanés Peter Turkson.

"Al principio habrán enfermedades mortales como advertencia, luego habrán plagas, morirán muchos animales, habrán catástrofes, cambios climáticos, y finalmente empezarán las guerras e invasiones del rey negro", reza la profecía.

Con esta visión, Nostradamus adelantó la llegada de un hombre de color con mucho poder en el siglo XXI que anunciaría el fin de los tiempos.

En la Edad Media, esto se interpretó como la llegada de un Papa negro porque era el hombre con mayor poder en el mundo de entonces. Hasta la fecha, nunca el sucesor de San Pedro fue elegido por fuera del continente europeo.

La renuncia de Benedicto XVI  -quien emitió un "motu proprio" a través del cual dio libertad para anticipar la elección de su reemplazante- abrió otra vez la posibilidad de elegir un Pontífice de color.