Juan Martín Del Potro, con un alto grado de emoción, celebró su triunfo en el cuarto punto de la final de Copa Davis ante el croata Marin Cilic y señaló que el equipo fue a Zagreb "para sorprender". Además, regaló la raqueta del triunfo a Diego Maradona.

"Vinimos a sorprender, lo hicimos durante todo el año y falta un paso más", manifestó Del Potro, con lágrimas en los ojos, luego del triunfo resonante ante Cilic, luego de haber estado dos sets abajo.

"Estoy todo acalambrado, me quebré el dedo derecho, pero sirvió para ganar y ahora hay que esperar. Nunca había dado vuelta un 0-2, pero qué mejor hacerlo acá en el último partido del año", apuntó el tenista tandilense.

Del Potro remarcó que el equipo argentino hace "todo lo posible siempre" para representar al país y agradeció a los hinchas que le dieron fuerzas cuando estuvo a punto de retirarse por una lesión en la muñeca izquierda que lo mantuvo inactivo por un año.

La raqueta para Maradona

Del Potro comentó que le regaló su raqueta a Diego Maradona luego del partido.

"Le regalé mi raqueta a Diego porque no paró de alentarme durante los tres días y se acercó a felicitarme al vestuario. Mi triunfo será histórico siempre y cuando Fede (en alusión a Delbonis) le gane a Karlovic el quinto punto", reveló en la rueda de prensa que ofreció en una de las salas del estadio Arena Zagreb.


"Esta raqueta entró dentro de los corazones de los argentinos", dijo Maradona quien celebró la victoria de Delpo.

Juan Martín Del Potro, la raqueta número 1 de la Argentina, derrotó en 4 horas 53 minutos al croata Marin Cilic por 6-7, 2-6, 7-5, 6-4 y 6-3, en el cuarto punto de la final de la Copa Davis e igualó 2-2 la serie definitiva que ambos equipos disputan en Zagreb.