La esposa del docente asesinado durante una marcha en la provincia de Neuquén, Sandra Rodríguez, reconoció la lucha de su marido y responsabilizó al gobernador provincial, Jorge Sobisch.

“Hay que pelear sí o sí por la cosas grandes y las cosas justas”, afirmó Sandra Rodríguez durante la manifestación en repudio al asesinato de su marido, el docente Carlos Fuentealba.

“Podemos continuar viviendo y debemos continuar viviendo para hacer justicia para que algo cambie en este mundo”, añadió.

Luego, repasó varios aspectos de la vida del docente: “Porque él fue un obrero, un empleado un maestro, que recorrió un camino largo para llegar a estudiar y llegar a ser maestro. Sólo lo pueden entender los trabajadores militando en la vida y en la calle”

“Fusilaron a mi Carlos y con él a toda mi familia”, recordó.

Asimismo, reconoció: “Así también dio vida y fuerza a cada alumno, a cada compañero a cada amigo, a sus familiares y a los trabajadores”

“Todos debemos luchar para que su muerte no quede impune”, exhortó.

“El culpable que jaló el castillo debe ser castigado y aquellos que dieron las órdenes son culpables también”, señaló Rodríguez en referencia al gobernador de Neuquén.

Por último, la esposa del docente afirmó: “Carlos enseñó a no bajar los brazos Y no los estoy bajando, hasta siempre".