La lesión del defensor Diego Braghieri había sembrado incertidumbre en Rosario Central, ya que se sumaba a las de Valentini y Jesús Méndez en un plantel que pese a haber comenzado bárbaro no deja de ser corto. Pero este martes el oriundo de Las Parejas tuvo una evidente evolución y todo parece indicar que el viernes estará desde el arranque ante Banfield. Cuffaro Russo y compañía, claro, respiraron aliviados.

Braghieri se mostró mucho mejor de su lesión en la rodilla y en principio podría ser tenido en cuenta por el cuerpo técnico para enfrentar al Taladro, con lo que el DT podría repetir la alineación que viene de vencer a Chacarita. Igual, y en caso de que haya una involución en el zurdo en los días que faltan para el juego, el principal candidato para reemplazarlo es Ignacio Bogino.

Otro que está evolucionando notoriamente es Jesús Méndez, quien casi no sintió molestias de su fractura intercostal. Sin embargo, el mendocino no será arriesgado ante los de Falcioni y se apuntaría su regreso para el partido ante Colón, por la fecha 6 del actual Apertura.

Con este panorama, el probable equipo canalla para defender la punta ante los del sur bonaerense (duelo que comenzará a las 21.10 y será arbitrado por Javier Collado) es: Broun; Chitzoff, Burdisso, Braghieri y Gervasio Núñez; Jonatan Gómez, Zárate, Paglialunga, Moya; Zelaya y Castillejos.

El plantel volverá a entrenar este miércoles por la mañana en Arroyo Seco, donde a la noche quedará concentrado a la espera del crucial cotejo del viernes