La exención del incremento de la Tasa General de Inmuebles (TGI) y del Derecho de Registro e Inspección (Drei) por seis meses a los vecinos y comerciantes que sufrieron la inundación del 19 y 20 de diciembre de 2012 se implementará el segundo semestre del año.

El beneficio se había aprobado en diciembre pero aún no se trasladó a las boletas. Se concretará recién de julio a diciembre. Las personas que sufrieron la inundación podrán pedirle el descuento en el Distrito noroeste (Provincias Unidas 150 bis). Deberán pedir un formulario, llenarlo y quedarían acreditados de forma automática.

"Luego de más de un año de lucha sin respuesta, finalmente el municipio cumplirá la exención de aumento de TGI y DReI. De esta manera, los vecinos de los doce barrios inundados en diciembre de 2012 deberán completar un formulario para no abonar el incremento de TGI y DReI. Es importante aclarar que la Municipalidad determinó como fecha límite para la presentación de este formulario el 31 de marzo", aseguró la edila  radical María Eugenia Schmuck.

“Exceptuar a los damnificados de estos incrementos es un gesto institucional necesario que los vecinos estaban esperando para demostrar que el municipio no se desentiende ante catástrofes como ésta. Ahora, esperamos que el Ejecutivo se valga de todos los medios de comunicación a su disposición para dar a conocer esta implementación”, dijo.

Aquel 19 de diciembre hubo más de 1500 evacuados, siendo Nuevo Alberdi, Polledo, Industrial, Stella Maris, Fisherton, Empalme Graneros, Las Flores, Villa Pororó, Mangrullo, Villa Banana, Antena y La Bombacha, los barrios más afectados.

“Seguiremos sosteniendo el reclamo por obras que eviten que esto vuelva a suceder y por herramientas que permitan a los vecinos recuperar parte de lo que perdieron”, agregó Schmuck.