Omar, el hombre demorado el domingo tras una persecución policial por manejar un taxi ilegal sorprendió con un descargo en el que vinculó a los Paz (Luis y su hijo Martín –el Fantasma–, asesinado en 2012) a quienes acusó de haberse apoderado de la licencia, actualmente en caución. Reconoció entonces que el auto no está habilitado para prestar el servicio pero aseguró que es la única forma digna que tiene de llevar el pan a su casa “No quiero vender droga ni salir a robar”, dijo.

En contacto con los periodistas Evelin Machain y Pablo Montenegro del programa Radiópolis (Radio 2), Omar explicó que compró la chapa de taxi hace más de diez años y que la puso a nombre de su ex pareja, Eva R.

El problema surgió, continuó, tras la muerte de Martín “Fantasma” Paz, en septiembre de 2012, cuando su padre, Luis, se presentó en su casa y le exigió la licencia.

“Dicen que la chapa la vendí, pero yo no vendí nada”, enfatizó. De acuerdo a su relato, el Fantasma se habría hecho de su licencia y luego, tras su asesinato, su papá intentó recuperarla. Omar aseguró incluso que Paz se presentó en su casa junto con otra persona y que amenazó con prender fuego la vivienda.

Luego, en enero de 2014, siguió, el juez Juan Carlos Vienna puso la chapa bajo caución. Fue, según aclaró Omar, antes de que se iniciara la investigación sobre Los Monos.

Casi al mismo tiempo se separó de Eva pero, aseguró, ella sigue siendo la titular de la chapa. Con todo, desde entonces no sabe nada de ella.

Omar se expresó desesperado. Dijo que no entiende el porqué de la orden judicial y que el taxi era su forma de llevar dinero a su casa. Tras su separación, se juntó con otra mujer con la que tiene cuatro hijos.

“No tengo trabajo, no hago daño a nadie. Acá es vender droga, atender un búnker o salir a robar y yo no lo voy a hacer”, enfatizó.