Los restos mortales de Erika Ortiz Rocasolano, hermana menor de la princesa Letizia, esposa del heredero de la Corona española, Felipe de Borbón, serán incinerados hoy, según informaron a Efe fuentes próximas a la familia.

Erika Ortiz falleció ayer en su domicilio de Madrid y su cadáver fue trasladado al Instituto Anatómico Forense, donde se le practicó la autopsia.

Sus restos mortales serán incinerados en el tanatorio de La Paz, próximo a la localidad madrileña de Tres Cantos.

A primera hora de la tarde de hoy, el rey Juan Carlos, los príncipes de Asturias y las infantas Elena y Cristina asistirán en el mismo tanatorio a un responso, tal como indicaron a Efe fuentes próximas a la Casa del Rey.

A esta ceremonia no podrá acudir la reina Sofía, que regresa a España tras interrumpir ayer la gira que llevaba a cabo por Indonesia y Camboya para visitar proyectos de cooperación españoles.

Erika Ortiz, de 31 años, fue hallada muerta el miércoles en su domicilio de Madrid.

La familia Ortiz Rocasolano pidió respeto y prudencia en relación con el fallecimiento de Erika.

Erika Ortiz tenía una hija de seis años, Carla, fruto de su relación con el escultor Antonio Vigo, del que estaba separada.

Ambas ocupaban el apartamento en el que vivía Letizia Ortiz hasta su matrimonio con el príncipe Felipe, en mayo de 2004, ubicado en un barrio de las afueras de Madrid.

La princesa Letizia tiene otra hermana, Telma, que trabaja en la Agencia Española de Cooperación en Manila.

Tanto Érika como Telma se habían convertido en punto de mira de las revistas del corazón desde la boda de su hermana con el príncipe Felipe.