La imagen de una supuesta criatura extraterrestre que esconde una foto que fue tomada el 10 de mayo de 2004 volvió a generar polémica en Chile en el marco del seminario internacional de astrobiología “Astrobio 2010”.

La foto fue tomada por el ingeniero Germán Pereira en el céntrico Parque Forestal de Santiago de Chile, a pocos metros de unos policías a caballo. Quienes defienden la vida fuera del planeta tierra mantienen la validez de la imagen, aunque la misma ha sido desmentida en innumerables ocasiones.

Seis años después de la primera vez que se la vio, ha vuelto a salir a la luz con motivo del seminario internacional que se celebra en la ciudad capital. Algunos laboratorios que han analizado la fotografía argumentan que  la criatura misteriosa, de forma humanoide y gran cabeza, es en realidad un ser mucho más mundano, un perro.

El Congreso

Más de cien científicos de todo el mundo debaten en Santiago de Chile sobre la posibilidad de la existencia de vida extraterrestre en el seminario internacional de astrobiología "Astrobio 2010".

Los proyectos dedicados a rastrear planetas extrasolares o los avances que ha tenido la microbiología y su conexión con la Astrobiología son algunos de los temas que ocuparan a dichos expertos, reunidos en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

"Uno siempre está muy cegado sobre la posibilidad de que exista vida en otro planeta", dijo a EFE el astrónomo y profesor de la Universidad Católica de Santiago, Andrés Jordan, quien explicó que, entre otras cosas, se está debatiendo sobre los factores que se podrían estudiar, siguiendo el ejemplo de Marte, para ver si hay vida fuera del sistema solar.

Entre los ponentes que participan en los coloquios está Gerónimo Villanueva, investigador en el Goddard Space Flight Center de la NASA; Lisa Kaltenegger, investigadora del Centro de Astronomía y Astrofísica de la Universidad de Harvard, y Michael Sterzik, de la Organización Europea para la Investigación Astronómica en el Hemisferio Austral (ESO).

Según el sociólogo Rodrigo Fuenzalida, presidente de la Agrupación de Investigaciones Ovnilógicas de Chile (Aion), Chile, está considerado el quinto país del mundo en número de detecciones de ovnis, después de Estados Unidos, Perú, Brasil y Rusia, "lo que significa que la vida terrestre existe".

"En Chile se han comprobado durante los últimos 61 años más de 600 avistamientos, especialmente en la región norte, zona que ha sido protagonista de casos realmente sorprendentes, incluido un contacto con un extraterrestre", subrayó el ufólogo.

Fue el propio Fuenzalida quien recordó la foto de un supuesto alienígena en el momento que cruza por detrás de dos policías a caballo en el céntrico Parque Forestal, de Santiago de Chile, el 10 de mayo del 2004.