El radicalismo seguirá en el Frente Progresista a nivel provincial y en Cambiemos a nivel nacional. Con lo cual competirá junto al socialismo en las elecciones de cargos locales y lo enfrentará en las de diputado nacional. Y viceversa con el PRO. Todo, para que se doble pero no se rompa.

Al menos, el presidente del radicalismo santafesino, Julián Galdeano, celebró en esos términos el resultado de la convención provincial del partido: “Evitamos una ruptura en la UCR cuando existen sectores que no tenemos la misma mirada” sobre la situación del Frente Progresista a nivel provincial y la marcha del gobierno nacional de Cambiemos.

Consultado en el programa Radiópolis sobre éste último punto, opinó que la Argentina marcha “en el rumbo correcto”, pero al mismo tiempo manifestó preocupación porque “falta que la sociedad perciba el cambio; lo sienta en su poder adquisitivo y su expectativa”.

Galdeano se mostró más picante a la hora de hablar de la posible candidatura a diputado nacional de Jorge Boasso, que fue recibido en los últimos días por el presidente Mauricio Macri, a quien le planteó su apoyo incondicional y su decisión de competir por un lugar en el Congreso. Por un lado Galeano dijo que le gustaría que en Santa Fe la lista la encabece un radical, pero por el otro que esa nómina tiene que deben tener una “mirada hacia el futuro y buscar candidatos no digo que no tengan manchas o problemas, pero sí a los que la sociedad los vea como algo nuevo, porque a eso vino Cambiemos a la política nacional”.

“No me gustaría acompañar una lista que no encabece un radical o a una que encabece un radical que tiene más batallas que Nippur de Lagash”, remarcó.

Eso sí, aclaró: “No impungo a Boasso”. Como para que se doble pero no se rompa.