La fundación María de los Angeles tendrá en el segundo semestre del año una sede en la ciudad, anunciaron la concejala rosarina María Eugenia Schmuck y Susana Trimarco luego de reunirse con autoridades y docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y avanzar con el rector Darío Maiorana en el diseño de un convenio conjunto.

La UNR aportará espacio físico y profesionales para garantizar el desarrollo de los proyectos de asistencia a las víctimas de trata que la fundación ya implementa en Tucumán y, desde septiembre, también en Córdoba.

El convenio se oficializará en septiembre y será rubricado por el rector de la UNR, Darío Maiorana y Susana Trimarco.

Para Schmuck, se trata de “un paso muy importante que no sólo da cuenta del compromiso de la universidad pública con esta lucha, sino que permitirá garantizar un espacio en la ciudad para asistir a las víctimas de trata, tarea que coordinarán los equipos técnicos de la Fundación con profesionales de distintas facultades de la UNR”.

Susana Trimarco fue distinguida este jueves por el Concejo rosarino y realizaba una charla sobre trata de personas en la sede de la UNR.