Lo que les suele pasar a las modelos y actrices de Hollywood que pasan de novio en novio es que, una vez embarazadas, nadie quiere prestar su apellido al bebé. Todos los sospechosos demandan tests para quedar libres de culpa. Hasta que el ADN señala al culpable, quien difícilmente establezca alguna relación social con su hijo/hija pero sin duda deberá aportar miles y millones para su manutención.

El caso de la hija recién nacida de Anna Nicole Smith desafía las estadísticas. Algo que, a esta altura, no le sorprende a nadie porque la vida de la ex conejita de Playboy podrá ser muchas cosas pero "lógica" no es un adjetivo que se le aplique fácilmente. El tema es así: en septiembre, en un hospital de Bahamas, nació Dannie Lynn Hope. Durante el embarazo, la estrella no divulgó el nombre del padre, aunque muchas revistas y noticieros hicieron el intento por conocer la identidad del progenitor.

Pocos días después de nacida, el abogado y mejor amigo de la modelo, Howard K. Stern, reconoció a la beba como su hija. Lo extraño fue que siete días más tarde un ex novio de Smith, Larry Birkhead, aseguró ante las cámaras que él era el verdadero padre. Y ahora reclama prueba de paternidad para que se confirme el linaje.

Se abre entonces un nuevo capítulo en la saga de la modelo de 38 años, viuda del magnate tejano del petróleo J. Howard Marshall III, con quien contrajo matrimonio en 1994 cuando él tenía 89 años y ella 26.

Smith dio a luz en septiembre a la pequeña Dannie Lynn en Nassau, huyendo de la prensa del corazón. Tres días después del alumbramiento, el hasta entonces único hijo de la modelo, Daniel, falleció de forma repentina a los 20 años mientras visitaba a su madre y a su nueva hermana en el hospital. Smith mantiene una larga batalla legal con los herederos de Marshall III para determinar el futuro de la herencia del magnate.

La autopsia solicitada por la familia indicó rastros de antidepresivos y de metadona en la sangre. La metadona está asociada con los procesos de desintoxicación de drogas. Tras la súbita muerte del joven, la modelo permaneció en las Bahamas, donde la pasada semana selló su romance con su abogado, novio y supuesto padre de la pequeña en una ceremonia no vinculante en el plano legal.

Pero Birkhead ha presentado una demanda contra Smith para que se persone con su hija en California y le hagan las pruebas de ADN que pueden determinar su paternidad. Según el fotógrafo, su deseo es establecer estrechos vínculos con la que dice que es su hija.

El tema de siempre es el dinero: si Anna Nicole recibe la millonaria herencia que pide en la Justicia, quien sea el padre de la beba podría exigir compartir la custodia de la menor y recibir una cuantiosa manutención infantil por hacerlo.