El crecimiento de casos de dengue en el país hizo que muchos comenzaran a buscar alternativas para combatir la epidemia. Si bien aún no existe vacuna y lo más efectivo es la combinación de repelentes (para ahuyentar al mosquito) y la limpieza de depósitos de agua (para matar a las larvas), una farmacia rosarina ofrece según el diario El Ciudadano una opción diferente: un compuesto homeopático que se toma en forma preventiva para reforzar el sistema inmune.
"No es vacuna ni repelente", aclaró María Eugenia Lomoro, de la farmacia que lleva su apellido, en diálogo con Luis Novaresio (Diez Puntos, Radio 2). Aclaró, además, que "la homeopatía cuenta con un arsenal terapéutico en casos de epidemia", destacó.
"Es una fórmula autorizada en Brasil que se utilizó allí en casos de epidemias", detalló. ¿En qué consiste el compuesto? "Son globulitos, o gotas, que se toman en forma preventiva. Es un producto homeopático que trabaja sobre la sintomatología epidémica de la enfermedad, reforzando el sistema inmune. Está compuesto de elementos naturales", explicó Lomoro.
La farmacéutica señaló que no se trata de una fórmula extraña: "Consta de compuestos homeopáticos conocidos y habituales en el laboratorio", detalló.


