En Rosario Central, habrá un debut esperado en el primer equipo en el próximo encuentro ante Colón, a disputarse este sábado desde las 16.10 con arbitraje de Federico Beligoy y por la sexta fecha del Apertura: el de Paul Ambrosi, que defenderá el lateral izquierdo canalla por primera vez desde su arribo de Liga de Quito.

El ecuatoriano se ganó la chance de jugar en uno de los punteros del campeonato ante la ausencia de Lucas Moya, quien venía jugando como carrilero por izquierda y quedó descartado por un foco neumónico, según informó el doctor Francisco Campillo, médico del plantel.

La aparición de Ambrosi, miembro de la selección ecuatoriana que hoy está cuarta en las eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010, será como lateral por la izquierda y provocará el adelantamiento de Gervasio Núñez a la posición de volante, ya que el Yacaré venía actuando como defensor.

Pero no será este el único cambio con respecto a los once que empataron con Banfield, ya que además se producirá el regreso del capitán Jesús Méndez, tras superar una fractura de costilla, en lugar de Milton Zárate. De este modo, los once auriazules serán: Broun; Chitzoff, Burdisso, Braghieri, Ambrosi; Gómez, Méndez, Paglialunga, Núñez; Zelaya, Castillejos.

Además de estos futbolistas, otros diez quedarán concentrados en el country de Arroyo Seco desde este jueves a la noche. Ellos serán Galíndez, Danelón, Valentini, Bogino, Astudilo, Ocampo, Zárate, Franzoia, Gurrieri y Choy González. Este viernes el grupo realizará el último entrenamiento previo al gran choque con el elenco de Mohamed.