La humedad tocaba techo este lunes ocasionando una serie de inconvenientes. Debido a la presencia de espesos bancos de niebla, el aeropuerto internacional de Rosario no estaba operable todavía. Los accesos a la ciudad no estaban cerrados pero se pedía a los automovilistas suma precaución al conducir.

El informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advierte que el cielo continuará nublado. La neblina y los bancos de nieblas transformaban temprano el paisaje de la mañana. Se veía muy poco a la distancia. El pronóstico también anuncia lloviznas para este primer día de la semana. La temperatura, en tanto, se mantenía casi primaveral, con una máxima de 27 grados.

Desde el aeropuerto internacional Islas Malvinas informaron a Rosario3.com, que la estación no tenía actividad desde las 2.30 de la madrugada. La niebla impedía que llegaran y salieran vuelos de Rosario. Un vuelo proveniente de Brasil no pudo arribar y tuvo que ser derivado a Córdoba. Los pasajeros fueron trasladados en colectivo a la ciudad destino.

En tanto, el viaje programado a las 5.10 a Porto Alegre tampoco pudo despegar. Los pasajeros fueron trasladados por tierra a Aeroparque o Ezeiza. Tampoco pudo llegar a las 7.10 un avión desde Ezeiza que debía despegar a las 7.50 a Aeroparque.

Otra modificación fue la cancelación de un vuelo de Sol que arribaba a las 10.40 desde Aeroparque y partía nuevamente a las 11.10. Por otra parte, no tenía horario de salida el viaje de la empresa Sol a Rosario, Córdoba y Mendoza previsto para las 7. Estaba demorado además, un vuelo entre Rosario y Aeroparque de Sol con salida a las 7.30.

La situación se mantenía hasta nuevo aviso. “No se sabe hasta cuándo el aeropuerto estará inoperable. Acá hay una cortina blanca”, precisaron desde la aeroestación.