La crisis institucional de Rosario Central ofrece una versión de verano. Ahora, es la cabeza del técnico Néstor Gorosito la que corre peligro. Un rumor que tomó fuerza este viernes asegura que la dirigencia canalla evalúa la posibilidad de despedir al DT, aunque el propio Pipo ya aclaró esta tarde en diálogo con una radio porteña que él no tiene pensado renunciar.

El malestar, que pudo comprobar el enviado de Radio 2 a la pretemporada del plantel en Mar del Plata, Javier Cigno, se explicaría no sólo en el apoyo del técnico a los jugadores por la deuda que el club mantiene con el plantel sino por diferencias en las negociaciones para traer refuerzos.

Según hizo saber la dirigencia a través de un medio de Santa Fe, Gorosito estaría pidiendo sólo jugadores que llegarían a través de un mismo representante, casualmente el que defiende sus intereses y uno de los mimados del técnico, Juan Azconzábal.

Del lado de los jugadores las cosas parecen estar divididas. Porque si bien hay un sector que off the record hace saber su disconformidad, el principal referente del plantel, el Kily González, dijo antes de la partida a Mar del Plata que el conflicto estaba superado. La relación entre Pipo y el Kily no es justamente la mejor y los chispazos entre ambos ya se habían hecho públicos el año pasado.

Si bien todo comenzó como un rumor y se espera el arribo del DT a la pretemporada luego de un día de licencia por problemas personales, integrantes del cuerpo técnico deslizaron al periodista de Radio 2 que su permanencia no estaba garantizada. Gorosito podría llegar este viernes a la tarde o sábado a la mañana y recién entonces se podría aclarar aún más el confuso panorama.