El presidente de Fiat Auto Argentina SA, Cristiano Rattazzi, indicó que la situación se "está normalizando" y se mostró esperanzado en que "a mediados de la semana próxima", ya sin lock aout agrario ni piquetes en las rutas, la producción vuelva a su plenitud.

En el mismo sentido se pronunciaron fuentes que agrupan a las diez terminales de la industria automotriz en el país, las que dijeron a esta agencia que "la situación tiende a resolverse".

Rattazzi dijo que "acá nadie sabe quién bloquea a quién, si son los camioneros o los ruralistas, pero parece que se está descomprimiendo la situación".

"La producción estos días fue confusa. En nuestra industria la pieza tiene que llegar en un momento determinado, ir al montaje en la línea, es decir, sigue un orden y con estos problemas la eficiencia y la productividad no fue la que tenemos habitualmente, pero creo que para la semana próxima todo estará en orden", agregó el empresario.

Ratazzi dijo que los cortes que más afectaron a su empresa fueron los de "Cañada de Gómez y Bell Ville", pero que "desde ayer a la noche están dejando pasar la mercadería".

"Esto es así, son inesperados, de repente se enoja alguien y se para en la ruta, pero yo creo que estamos avanzando hacia la resolución del conflicto. Se tendrá que negociar en el Congreso y llegar a un acuerdo respecto de los impuestos que no deben ser distorsivos", opinó.

En tanto, fuentes que aglutinan a las diez terminales que funcionan en el país coincidieron con esta apreciación, y especificaron que "cada compañía tiene una situación en particular según donde esté ubicada geográficamente".

"Pero anoche, en una reunión que mantuvieron los principales referentes de las terminales, interpretaron que el tema estaba normalizándose", dijeron.