La actividad industrial avanzó a paso firme en septiembre, al registrar una suba del 7,6 por ciento en comparación a igual mes del 2005, y una mejora del 1,1 en relación a agosto, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Con este incremento, la actividad manufacturera registró entre enero y septiembre una suba del 7,6 por ciento en relación a igual período del año pasado. Para esta comparación se destacan los crecimientos registrados en la industria automotriz y los productos minerales no metálicos.

La actividad industrial del tercer trimestre de 2006 con relación al segundo trimestre de 2006 registra un incremento de 1,8 por ciento en términos desestacionalizados.

Con referencia a la encuesta cualitativa industrial, que mide expectativas de las firmas, se consultó acerca de las previsiones que tienen para el cuarto trimestre de 2006 respecto al cuarto trimestre de 2005.  El 56,3 por ciento de las firmas anticipa un ritmo estable en la Demanda interna para el cuarto trimestre de 2006 con relación a igual período de 2005, el 40,6 por ciento de las empresas prevé una suba y el 3,1por ciento vislumbra una baja.

Por otra parte, el 38,7 por ciento de las empresas consultadas estima un aumento en sus exportaciones totales durante el cuarto trimestre con respecto a igual período del año anterior, el 32,3 por ciento no anticipa cambios en sus ventas al exterior y el 29 por ciento opina que disminuirán.