La chica de 24 años acribillada este martes en Villa Gobernador Gálvez mantenía una relación que se encontraba en deterioro con el joven detenido por su asesinato. Ésa es la principal hipótesis sobre la que avanza la investigación, según informó la fiscal de la causa, mientras se espera que declaren dos testigos clave en el caso.

“Sabemos que tenían una relación en deterioro o alejamiento, se va a investigar esa hipótesis”, dijo en Radio 2 Graciela Argüelles, a cargo de la Fiscalía Nº 11, que trabaja en el hecho junto a la jueza Alejandra Rodenas.

La doctora agregó que está en marcha un informe que confirmará la cantidad de disparos que recibió la víctima –trascendió que fueron al menos 14–, así como la distancia y la ubicación desde la que se efetuaron.

“Habrá que reconstruir el hecho y definir los móviles y las palabras que cruzaron (antes del crimen). Hay dos testigos que van a aportar datos”, indicó Argüelles en el programa Radiópolis.

De esa manera, añadió, se buscará determinar si en el homicidio hay un agravante por premeditación o alevosía en la ejecución, o bien si, por el contrario, ésta encuentra un atenuante por lo que legalmente que se conoce como emoción violenta de parte del asesino, que está detenido.

El caso

Una joven fue asesinada de una quincena de balazos mientras trabajaba en Villa Gobernador Gálvez. El autor del homicidio sería su novio, un joven que fue detenido por la policía y sobre quien pesa el cargo de homicidio. El muchacho, según reveló la jueza Rodenas, quien hizo una inspección en el lugar del hecho, se negó a declarar en una primera instacia.

De acuerdo a lo informado por el periodista de Canal 3, Daniel Amoroso, este martes por la mañana, una mujer de 24 años identificada como Florencia Corbalán recibió unos catorce disparos de un arma de fuego en la fiambrería donde trabajaba, ubicada en Garay y Eva Perón de la vecina localidad.

De acuerdo a las primeras estimaciones, el agresor sería un joven identificado como Mario G., quien mantenía una relación sentimental con la víctima desde hace unos meses. Según la reconstrucción del hecho, el hombre ingresó al local, apartó del mostrador a la chica y la condujo a otro sector. Luego, le disparó con un arma de fuego en unas catorce oportunidades.