La jueza de instrucción Alejandra Rodenas confirmó ayer en el programa Mesa Política, que conduce Sergio Roulier en El Tres, que le ofrecieron desde un sector del justicialismo ser diputada nacional en las próximas elecciones y dijo que lo está analizando.

La magistrada aseguró que si bien en política no es fácil manejarse e implica un compromiso importante, el Poder Judicial no es la panacea y requiere del mismo compromiso y la misma complejidad que la política.

Rodenas no descartó la posibilidad de ir a una interna dentro del Partido Justicialista y tampoco su renuncia a la Justicia en caso que acepte ser candidata en las próximas elecciones.

La jueza esperará la decisión que tome el PJ en su próximocongreso provincial del 24 de mayo. Allí habría una definición sobre los pasos a seguir.

Se vislumbran dos caminos posibles: ir a una interna abierta entre los distintos sectores –el de Rodenas, el de Agustín Rossi y no hay que descartar a la diputada provincial

Claudia Giaccone–, o dejar en libertad a cada espacio para que presente sus candidatos e ir separados. Una tercera opción sería confluir en un frente con el massimo en la provincia de Santa Fe.

En cuanto a la decisión de enviar a juicio a integrantes de la banda de “Los Monos“ y las consecuencias de su trabajo en su vida personal, la magistrada confesó:“ Recibí amenazas y terminé con custodia policial”.

También fue consultada sobre del fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación a favor de la aplicación del 2x1 a un condenado por delitos de lesa humanidad y respondió que le parece un “retroceso” en materia de derechos humanos.