La jueza porteña Rosa Parrilli hará taraeas comunitarias para compensar los insultos que propinó contra dos empleadas de tránsito cuando intentaba retirar un auto secuestrado por estar en infracción.

El juez contravencional Norberto Circo le otorgó este lunes la probation a la magistrada, pese al rechazo del fiscal.

Circo definió suspender el proceso penal por un año y medio y obligó a la jueza a la realización de tareas comunitarias en Cáritas y le quitó el registro de conducir por un año y medio.

Por otra parte, el juez contravencional aceptó el ofrecimiento de indemnización a las empleadas de tránsito de parte de Parrilli, aunque no lo exigió dado que las jóvenes agredidas lo habían rechazado.

El fiscal tiene cinco días para apelar la decisión y en caso de que ello suceda deberá intervenir la Cámara de Apelaciones en lo Penal y Contravencional de la ciudad.



La jueza Rosa Parrilli fue filmada por una cámara de seguridad en la playa de infractores de avenida 9 de Julio y Sarmiento de Capital Federal el 15 de septiembre.

En ese momento la magistrada insultó y agravió a las empleadas de tránsito al intentar ser eximida del pago de una infracción. Amenazó a las jóvenes con dejarlas presas, además de llamarlas "tontitas" y aludir a su condición de "morochas".