Lo más importante

La lluvia afectó a localidades de tres departamentos

El director de Protección Civil informó que en las jurisdicciones de Rosario, La Capital y Castellanos fueron los más perjudicados. Personal de Defensa Civil y bomberos asistían a familias damnificadas. Hay evacuados
0 Comentarios
0 Comentarios

El fuerte temporal que tuvo lugar en Rosario en la mañana de este viernes se desplazó para el centro de la provincia. Hay familias evacuadas en algunas localidades; personal de Defensa Civil y bomberos estaban en la calle para asistir a los afectados.

En diálogo con el programa A Diario (Radio 2) que conduce Juan Junco, el director de Protección Civil, Marcos Escajadillo, manifestó que "el departamento Rosario, Castellanos y el centro de la provincia está prácticamente afectado" por las lluvias. 

"Las localidades afectadas, por el momento, son Pérez, San Vicente, El Trébol, ciudad de Santa Fe, Helvecia, Zavalla, Pujato, Puerto Gaboto y parte del departamento Castellanos", explicó.

Escajadillo expresó que desde el Ministerio de Desarrollo Social se envió personal a las viviendas afectadas para relevar daños y brindar asistencia. A su vez, informó que presidentes comunales e intendentes de los puntos perjudicados por las tormentas tomaron la decisión de "evacuar a familias", aunque no hay precisiones de la cantidad ya que puede incrementarse debido a la duración del temporal. "Ya se sabía de la tormenta, ellos tenían ya preparados por las dudas centros de evacuación en caso de ser necesarios", afirmó el funcionario.

"En Puerto Gaboto evacuaron a varias familias por voladura de techos", precisó.

"El temporal en el departamento Rosario ingresó a las 5 de la mañana y se desplazó luego hacia el centro de la provincia. Es un temporal con una copiosa lluvia y un viento importante; hay en varios lugares ramas, árboles y cables caídos. Personal de Defensa Civil y Bomberos está priorizando los puntos donde la población puede tener afectada su salud, como por ejemplo la casa donde cayó un árbol", concluyó.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo