La lluvia casi no se toma respiro y el alerta lanzado para la región se mantiene. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó a las 16.30 el parque que afecta, además de toda la provincia de Santa Fe, a Córdoba, Entre Ríos y el sur de Corrientes.

El mismo advierte que “una masa de aire húmedo e inestable prevalece sobre la zona de cobertura” y se registraban lloviznas, lluvias y tormentas aisladas.

“Se prevé que con el ingreso de aire frío en altura y el posterior desarrollo de un sistema de baja presión, se intensifique la actividad de lluvias y tormentas, algunas de las cuales podrían provocar abundante caída de agua a lo largo del periodo de mal tiempo que se extenderá durante todo el jueves”, detalle el pronóstico.

Este jueves, temprano, la ciudad se escurría entre los árboles. Desde la madrugada se registraban precipitaciones que por la tarde se mantenían y los truenos resonaban cada tanto.

El termómetro, en tanto, casi no varió a lo largo de la jornada. Comenzó con 12 grados y a las 16 marcaba sólo 13, lejos de 18 que se auguraban como temperatura máxima. Sí, paraguas.

“Las condiciones comenzarán a mejorar lentamente de oeste a este durante el viernes”, concluye el SMN.