Luego de un fin de semana con una temperatura poco invernal y con una lluvia que, a pesar de los pronósticos, mojó apenas un rato, el frío y el mal tiempo volverían esta semana a Rosario y la región.

El sábado a la noche se desató una tormenta con agua, viento y actividad eléctrica pero esas condiciones se revirtieron por completo en las primeras horas del domingo. Por la tarde, con el cielo completamente limpio, el termómetro trepó hasta los 17 grados.

Sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncia un descenso hasta 3 grados para la mañana del lunes (la máxima llegaría a 18), con una nubosidad que irá en aumento y que desde el martes desembocaría en precipitaciones sobre la ciudad.

El aire templado recuperaría terreno promediando la semana, pero las condiciones seguirán inestables hasta el viernes inclusive, coinciden también las demás cartillas climáticas.

En tanto, el alerta meteorológico que regía para esta zona sólo se mantenía vigente para el norte de la provincia de Santa Fe donde, se todavía se preveían algunas tormentas intensas.