La mamá del chico que perdió un testículo por una presunta agresión dentro de un colegio en Fighiera denunció este jueves que la golpiza que recibió su hijo fue por parte de los compañeros y aseguró que no fue la primera. Además, afirmó que esos casos fueron denunciados a las autoridades de la escuela y del Ministerio de Educación sin tener nunca una respuesta favorable.

Miriam habló con Canal 3 y señaló que Iván, de 11 años, “viene sufriendo malos tratos desde el año pasado” en su ámbito escolar y sostuvo que la intervención de urgencia en la que le extirparon parte del aparto genital se debió a un fuerte golpe que le propinaron en un recreo.

“Lo dejaron arrodillado, casi desmayado por el dolor y salieron corriendo. Él no vio quién lo había golpeado. Volvió a casa pálido y lo llevé al médico”, relató la mujer sobre los hechos ocurridos el pasado 16 de mayo. Y contó que fue bajo la modalidad de un juego que los chicos llaman “matá ese bicho”, en el que arrojan un papel a alguien y luego lo agreden.

“Juegan varios juegos brutos”, dijo sobre los compañeros de su hijo, casi siempre la víctima y a quien describió como un chico tranquilo al que además hostigaban por su condición de salteño.

“Muchas veces llegaba llorando y me decía «mamá, no quiero ir más a esa escuela». De haber sabido –lo que realmente ocurría–, lo hubiera sacado”, lamentó Miriam entre llantos ante las cámaras de De 12 a 14.

Además, aseguró que tanto Iván como ella advirtieron de la situación a los docentes en reiteradas oportunidades. “Pero me decían que ya iban a hablar con los chicos, que Iván se tenía que integrar al grupo”, relató.

Incluso dijo que había elevado una denuncia por el maltrato al Ministerio de Educaión de la provincia, sin tener jamás una respuesta ni solución.

En tanto, el nene se recupera tras la operación aunque todavía, según su madre, no tiene plena conciencia de las consecuencias físicas sufridas.