La maestra que durante una licencia psiquiátrica se fue de viaje a Cancún aseguró que el Ministerio de Educación jamás escuchó su versión de los hechos y que fue "maltratada" por autoridades de esa repartición.

La supervisora Nancy del Fabro, a quien se le abrió un sumario y fue suspendida preventivamente de su cargo, concendió una entrevista al programa radial Reconquista hoy (Radio Diez), luego reproducida en el sitio web del ciclo. Si bien no quiso dar detalles de su viaje al exterior, contratado con antelación y que coincidió con una licencia de 20 días por psiquiatría, aseguró que ella podía irse "al Congo" si quería.

Del Fabro aseguró que, cuando regresó de su licencia, la directora regional del Ministerio de Educación Andrea Adobato la maltrató, humilló y denigró. "Lo único que hacía era insultarme porque supuestamente tomé una licencia para irme de vacaciones", planteó. Sostuvo que no le dio oportunidad de dar explicaciones.

"Cuando regresé luego de la licencia otorgada por un psiquiatra, me saludó con tono irónico preguntándome: "¿Ya te pasó el estrés?". Quise dialogar con ella y me echó del despacho. Dijo que cuando tuviera ganas me iba a llamar", sostuvo.

Lo que sucedió despues, según su versión: "Me hizo llamar a su despacho donde fui maltratada, denigrada y humillada como persona. No me dejó ni hablar. Lo único que hacía era insultarme y decirme que la ministra de Educación estaba enojada y no se qué cantidad de barbaridades". Confesó: "Me sentí una cucaracha. Esas no son maneras de tratar a las personas. Voy a tener 30 años de antigüedad en la docencia, que se fijen en mi historial si alguna vez cometí un hecho grave".

Sostuvo que "no se trata de esa manera a las personas porque si uno está bien no va a ir a un psiquiatra". Sobre su licencia, planteó: "Vengo de un cuadro muy grave y trabajar en una sección tan conflictiva agravó mi enfermedad".

"A ella no le interesa adónde fui ni cómo fue, a nadie le interesa. Me preguntó de dónde saqué el dinero, cómo lo pagué, con qué empresa me fui, ¿qué le interesa?", planteó. "Me hizo sentir la peor persona de la región y me preguntó con qué cara iba a mirar a los directores", sostuvo. "Yo no fui de vacaciones, hice un viaje. Y podía ir donde quería. No lo voy a decir porque a nadie le interesa", aseguró.