Quien piensa que la vida de circo no tiene sus riesgos, se equivoca. Dos personas resultaron heridas mientras desarmaban la carpa del Circo Rodas, frente a los Silos Davis, este martes a la mañana. Pero no fueron los únicos accidentados. Durante los 50 días que la troupe se detuvo en Rosario otros dos integrantes sufrieron incidentes. Los más supersticiosos ya piensan en una suerte de maldición en torno al circo.

En contacto con el móvil de Radio 2, Renato Mota –uno de los productores brasileños del circo– relató que mientras realizaban las tareas para desmantelar la carpa "uno de los operarios se golpeó con un trozo de hierro que se desprendió el Globo de la Muerte". "Le cayó en el pie, le lastimó los dedos, pero ya fue atendido y no es nada grave", dijo Mota.

En tanto, otro trabajador que se encontraba desarmando el escenario sufrió un golpe provocado por una de las tablas de madera que se desplomó.

Sin embargo, estos dos accidentes no fueron los únicos que debió enfrentar la troupe circense. Durante los 50 días en los cuales hubo entre dos y tres funciones por jornada una trapecista sufrió un esguince y un oprario debió ser internado por una descarga eléctrica de 380 volteos.

Pero eso no es todo. Ya en 2010 una trapecista se cayó desde cinco metros de altura. La mujer sufrió una fractura de tobillo tras que se cortara la cuerda que la sostenía en el aire junto a su compañero. Y este año se hizo una función a beneficio del Hospital Clemente Álvarez en agradecimiento por la atención médica de hace dos años atrás.