La localidad alicantina de El Campello entró la pasada noche en el libro Récord Guinness al presentar "la mesa de restaurante más larga del mundo". La mesa midiò 1.258 metros, lo que permitió que más de 2.000 personas cenaran, según informaron fuentes municipales y de la organización.

El nuevo récord de mesa, que incluyó decoración de la misma y oferta gastronómica variada, superó los 1.176 metros de longitud que alcanzó la mesa organizada en Viena (Austria) en 2007.

Para alcanzar el nuevo récord, el consistorio contó con la colaboración de 60 establecimientos de hostelería local, que unieron sus respectivas mesas en una sola línea frente al paseo marítimo del municipio, según han informado las citadas fuentes.

Cada establecimiento participante tuvo libertad de decorar y atender sus mesas, así como de servir a los clientes con su personal y ofrecer los platos habituales.

De esta forma, el público asistente pudo elegir sus platos preferidos. Para atestiguar que se alcanzó el récord, con todos los asistentes sentados, asistió un notario, quien certificó el récord alcanzado.