La Ministra de Educación de la provincia, Letizia Mengarelli, recibió este viernes a concejales de Rosario, quienes le habían solicitado una reunión para abordar las políticas educativas que se llevan a cabo en la ciudad.

Durante dos horas de charla, los ediles, encabezados por el presidente Miguel Zamarini y la vicepresidenta primera, Norma López, trasladaron algunas inquietudes planteadas en el ámbito del cuerpo legislativo y, además, escucharon el plan oficial expuesto por Mengarelli.

“Fue un encuentro positivo, donde con mucho respeto se intercambiaron opiniones e informaciones de sumo interés para ambas partes. En una semana, el Concejo fue recibido por ministerios de trascendencia como el de Seguridad y Educación y eso es algo que enriquece nuestra labor como representantes de los ciudadanos", explicó Zamarini.

Entre los temas abordados, se destaca la gran cantidad de adolescentes de entre 15 y 17 años que no acude al colegio, así como también los problemas de convivencia en el ámbito escolar.

Ambos asuntos fueron tomados por el Concejo durante 2012 en jornadas abiertas y públicas. También se hizo hincapié en el Programa de Formación de Laboratorios Pedagógicos.

Además de Zamarini y Lóperz, también participaron del encuentro los concejales Roberto Sukerman, Manuel Sciutto, Pablo Colono, Daniela León, María Eugenia Schmuck, Osvaldo Miatello, Diego Giuliano, Rodrigo López Molina, Roberto Bruera y Alberto Cortés.