Rosalía Benítez, la mujer de 44 años que el viernes pasado recibió, en Villa Gobernador Gálvez, ocho disparos de parte de su ex concubino continúa internada en grave estado en el hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Mientras tanto, el agresor –identificado como Héctor Mario “Cacho” Toledo– sigue prófugo y es buscado por la policía.

En diálogo con el periodista Ciro Seisas ( A Diario, Radio 2), Nicolás, uno de los 3 hijos de Rosalía, confirmó que el estado de salud de su madre continúa siendo crítico. “Está grave por los impactos que recibió en varias partes de su cuerpo”, indicó a la espera de un nuevo parte médico.

El viernes pasado Toledo logró ingresar a la vivienda de su ex mujer –de la que tenía una exclusión de hogar por reiteradas denuncias de violencia intrafamiliar– y abrió fuego. Ocho disparos recibió su cuerpo y la trágica escena contó con una testigo: la pequeña hija de ambos, de tan sólo 9 años.

“Estamos a casi una semana del hecho y no se sabe nada de este tipo”, lamentó el hijo de la víctima. “Este tipo está en la calle, es muy feo, hay gente que dice que lo ve, otra dice que se fue a Córdoba, pero en concreto, nada”, señaló.

Según su denuncia, el círculo familiar de Toledo lo cubre y no aporta datos sobre el prófugo a la policía. “La hermana de él puede saber dónde está pero no dice nada”, confió. Mientras tanto, los familiares de Rosalía tienen miedo: “Tememos que vuelva a pasar lo mismo”, admitió el joven.

Nicolás también está preocupado por la niña, su media hermanita, que vio como su padre disparaba contra su mamá. Incluso, trascendió que la mujer se interpuso entre las balas y la criatura. “Es tan chiquita, está mal, vio la situación, una escena muy fea”, dijo.

Finalmente, volvió a pedir que las autoridades policiales refuercen la búsqueda del atacante. “Necesitamos más ayuda, sé que la policía se está moviendo pero no quiero que pase otra cosa”, sostuvo.