Los locales gastronómicos y hoteles de Rosario realizaron este miércoles una original protesta en contra del tarifazo en el servicio de energía eléctrica, que en algunos casos llega al 3.000% de suba en las boletas. Apagaron todas las luces y colocaron velas .

El reclamo comenzó a las 20 y consistió en iluminar los ambientes de manera natural durante una hora. Quienes adhirieron a la medida son los comerciantes que tienen sus bares y restaurantes en avenida Pellegrini, en Pichincha y Puerto Norte. En tanto, en los hoteles los lobbies quedaron casi a oscuras.

El móvil de Telenoche (El Tres) recorrió algunos de los negocios, que lucían abiertos como cualquier jornada pero todas las mesas tenían colocadas una vela. Además, se les entregaba a los comensales un folleto en el que explicaban la realidad que viven.

"Tenemos comerciantes que han recibido facturas de hasta 230 mil pesos de luz. La EPE tiene la segunda tarifa más cara del país", indicó Leonardo Santero, uno de los integrantes del Paseo Pellegrini.

"Hay 70 comercios adheridos. SI no tenemos respuestas lo volveremos a hacer todos los meses", agregó.