Se sabía. Tras haber sido protagonista de un escándalo en Paraguay, Moria Casán dio un paso al frente este lunes y se apropió de ShowMatch. En diálogo con Marcelo Tinelli y con formato de monólogo de humor, la vedette contó pormenores de lo ocurrido en el aeropuerto de Asunción, donde la detuvieron por un presunto robo de joyas. "Fue un hecho desprolijo y confuso", resumió. El rating la acompañó: 30 puntos.

La integrante del jurado de Bailando por un sueño ya había hablado con los medios sobre lo que había pasado en el país vecino y tuvo eco en los medios nacionales. Pero algunos interesantes detalles se los reservó para la noche, para brillar en el primetime. “No estuve en una celda, ni con otras reclusas. Dormí en un sofá muy cómodo, calentita y me llamó todo el mundo. Yo sé lo que soy. El sábado fue el día que más paz tuve”, sostuvo Moria.

Moria contó lo ocurrido en la jornada previa a su participación en el Centro de Convenciones de la Conmebol: “Mientras cenaba, Juan Armando Benítez, dueño de Armando Joyas, me trajo las joyas, para que me las probara. Y me extrañó la caja berreta en que las trajo si se suponía que eran tan caras”.

Casán detalló lo que pasó una vez finalizado el show. “Como la gente me quería ver, le pedí a Galo que me dejara vestida. Me saqué los aros y el collar: me los saca él, en realidad, y los pone en sus cajas”, resumió. Y describió: “En ese momento, ya había gente. Mi camarín era el Patio Bullrich”.

Y ahí vino lop icante: “Viene el joyero con la señora, que se sienta detrás mío, y empieza a sacar fotos. Al rato, el señor me pregunta por las joyas. "Están en las cajas" , le contesté. Y él las abre, y me dice que no están. "Me estás cargando", le respondí. Y él insistió en que no estaban".

Luego ya contó lo del aeropuerto. “Estaba en el avión, con el cinturón abrochado, y se acercaron un muchacho de la línea aérea con un oficial que traía un oficio, en el que se me notificaba que había sido denunciada por apropiación de objeto y persona”, contó la artista. Y sostuvo que prefirió bajar para aclarar las cosas antes de volver al país. Terminó la noche del domingo en la Cárcel de Mujeres de la Comisaría 17. “Declaré, y ahí terminó todo”, sostuvo.

La vedette criticó el manejo que le dio la prensa al tema. “Están diciendo cualquier huevada", se quejó. Aunque ironizó: "Me impresiona mi fama". Consultada sobre si robó o no, planteó: "Lo del robo es tan disparatado que no tengo que aclarar nada porque oscurece. Si tuviera algo que ver estaría en cana”. Sostuvo que ella es "gente honesta".

A la historia la completó su abogado, Víctor Stinfale, quien sugirió que todo se trató de “un hecho inventado, que Moria sufrió por portación de estrellato”. Y advirtió que “la causa se cae a pedazos" ante lo cual "puede prescribir o morir”.

El remate de la diva generó risas: “De ahora en adelante, no recibo más gente en el camarín, y me dedico al hurto molecular”.