La lluvia pospuso la práctica de fútbol de Gerardo Martino, pero no logró arruinar la inauguración formal de la nueva tienda oficial de Newell’s en el centro. Se trata de un muy bonito local ubicado en Rioja 2018, que ya hace algunos días que está abierto al público, pero que quedó oficialmente inaugurado este jueves a la nochecita con la presencia de varios directivos, unos cuantos jugadores del plantel profesional y un grupo de periodistas.

Aproximadamente a las 19.30 llegaron al lugar los futbolistas leprosos Nahuel Guzmán, Santiago Vergini, Víctor López y Leonel Vangioni. Más tarde aparecieron en escena los dirigentes Pablo Morosano, Roberto Benedetto, Vicente Tasca y Jorge Ricobelli. Desde temprano estuvo el gerente de marketing del club, Sebastián Todaro, y los hombres de prensa Santiago Ramos y Damián Sánchez.

Vangioni y López fueron los que hablaron con la prensa. “El domingo contra River va a ser un partido muy difícil, como todos. Ellos tienen la obligación de ganar y nosotros iremos a buscar los tres puntos. Creo que puede salir un partido abierto”, dijo Piri.

Después le tocó hablar al zaguero Víctor López, que fue expulsado en los dos últimos triunfos de la Lepra en el Coloso y que podrá jugar el domingo en el Monumental por el pedido del artículo 225 por Maxi Rodríguez, que está en la selección.

Cuando se le mencionó ese detalle, el cordobés tiró: “El Negro Figueroa me decía que para ganar a mí me tienen que expulsar y tienen que hacer el cambio por él. Espero que no se convierta en cábala, porque no me gusta para nada, je”.

“Estoy un poco salado, pero hay que estar tranquilo. Agradezco el respaldo del técnico, que confía en mí para seguir en el equipo a pesar de los grandes refuerzos que llegaron”, agregó Víctor.

La tardecita estuvo dominada por el buen clima –interior, no exterior-. Y claro, por muy rica comida y buena bebida.