Distintos sectores de la oposición celebraron la decisión de Felipe Solá de archivar su proyecto reeleccionista.

La senadora Hilda Chiche Duhalde felicitó al gobernador y, con ironía, pidió al presidente Néstor Kirchner que elimine la reelección indefinida en su provincia, Santa Cruz. "Me alegra esta decisión de Felipe Solá, me reconcilia con la política. Parece que el efecto de Misiones está dando resultados", sostuvo.

Desde el ARI, el partido que lidera Elisa Carrió, también se manifestaron en favor de la decisión de Solá, aunque plantearon sus reparos. El diputado nacional Carlos Raimundi, que planteó en la Justicia bonaerense una presentación contra la reelección del gobernador, sostuvo que la marcha atrás es "el resultado correcto, pero por las peores razones".

"Esto sucede por las peores razones porque tiene que ver con las presiones del PJ, ya que el gobernador no cede en su intento reeleccionista por convicción constitucional, por respeto de la ley ni porque hay una justicia independiente que desestimó la petición", afirmó. 

Por su parte, Juan Carlos Blumberg, potencial candidato del espacio de centroderecha que maneja Mauricio Macri, también mostró conformidad: "Me parece prudente que se haya bajado", dijo.

Desde la izquierda mostraron la misma reacción tras las palabras de Solá en la Casa Rosada. El diputado socialista Héctor Polino dijo que la decisión del gobernador bonaerense "constituye un buen síntoma de respeto a las instituciones".