Buena parte de los principales dirigentes de la oposición se reunirán esta semana en Rosario, con motivo del centenario de la creación de la Federación Agraria Argentina (FAA). Aprovecharán para transmitir una señal de unidad al oficialismo, con vistas a las elecciones legislativas nacionales del año próximo.

El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, confirmó su presencia tras la invitación del presidente de la entidad que representa a los productores rurales, Eduardo Buzzi. La cita será el miércoles y también estarán los ex candidatos a presidente Hermes Binner, Ricardo Alfonsín y Roberto Lavagna.

El encuentro entre Buzzi y Moyano será el segundo en pocos días, ya que la semana pasada mantuvieron una charla en Buenos Aires, donde adelantaron que la celebración de la FAA será una buena excusa para enviar al kirchnerismo un "mensaje de unión" en el arco opositor.

Por entonces aseguraron también que era "muy probable" que el moyanismo se sume a la marcha a Plaza de Mayo que la Federación Agraria y la CTA disidente de Pablo Micheli convocaron para fines de septiembre.

El festejo por los 100 años del nacimiento de la entidad, que tiene su sede central en Rosario, se desarrollará con un almuerzo en el Patio de la Madera, donde fueron invitadas unas
1.500 personas.

Como parte del protocolo se espera la presencia, además, de la intendenta Mónica Fein y el gobernador Antonio Bonfatti.

Por su parte, también confirmaron su asistencia el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Ignacio de Mendiguren; el referente de la CTA opositora, Pablo Micheli; el titular de la Sociedad Rural, Hugo Biolcatti; y su par de Coninagro, Carlos Gareto.