La oposición salió a cuestionar muy duro al gobierno provincial por el aumento de las tarifas de la luz que se conocieron el viernes por la tarde y comenzarán a aplicarse desde este jueves 15 de octubre.
La diputada provincial reutemista Alejandra Vucasovich expresó este sábado que "el aumento de las tarifas de la EPE se veía venir" y advirtió que "después de este tarifazo, se viene una suba del agua y un casi seguro impuestazo disfrazado de reforma tributaria".

"Enviaron los pliegos del Enress para poder aumentar la tarifa de agua y autorizar los acueductos, no para que quede constituido un organismo de control como lo marca la ley, y por eso cuatro de los postulados son amigos del socialismo", expresó la legisladora.

“Este gobierno financia sus desequilibrios de caja con el bolsillo de los ciudadanos santafesinos" señaló la presidenta del bloque reutemista de diputados.

"Se le avisa al consumidor de un aumento en la tarde de un viernes, antes de un fin de semana largo porque el lunes no es laborable y, cuando se retorne a la actividad, se estará a apenas 48 horas de aplicación de la suba" dijo Vucasovich.

La EPE anunció este viernes un aumento del 9 por ciento la tarifa de la luz. El nuevo cuadro tarifario comenzará a regir desde el próximo jueves 15 de octubre. El gobierno provincial dice que se necesitan sostener las inversiones.