Después del anuncio de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner del envío del proyecto de la nueva ley de medios al Congreso, las respuestas de la oposición no tardaron en aparecer. Los principales referentes de Unión-PRO, con Mauricio Macri a la cabeza, dieron una conferencia de prensa donde dejaron expuesta su desconfianza y plantearon que el tema debería debatirse después del recambio legislativo. En el mismo sentido se expresaron dirigentes del radicalismo y de la Coalición Cívica.

“Este es un debate que debe comenzar después del 10 de diciembre”, señaló el Jefe de Gobierno porteño. “Sería un enorme error querer confrontar y aprobar un proyecto con una posición legislativa que es legal pero no es legitima. Que esto no genere escenarios de tensión adicionales”, agregó.

Por su parte, De Narváez dijo que “sin ninguna duda con este proyecto de ley el oficialismo pretende controlar los medios de comunicación y desde ese lugar influir en la opinión publica”. Y a continuación comparó la ley impulsada por el gobierno con lo sucedido en Venezuela: “ No es distinto de lo que ha hecho Chávez ahí. Esto debería ser tratado con la nueva composición del Congreso después del 10 de diciembre”.

También habló al respecto Felipe Solá, que pocos días atrás se lanzó a la pelea por la presidencia en 2011. Sobre los rumores de presiones sobre los legisladores, Felipe Solá dijo que “los que reciben presiones son los que se dejan presionar”.

Por su parte, la UCR también dio su opinión en una conferencia de prensa. El diputado Oscar Aguad dijo que "el gobierno quiere soslayar el debate de esta ley y tiene miedo que no pueda ser sancionada en diciembre".

En tanto, la Coalición Cívica, cuestionó la normativa que impulsa el Ejecutivo. La legisladora María Eugenia Stensoro expresó que "le sorprende que se haga tanto ruido cuando las comisiones legislativas sobre medios no han podido ni debatir estos temas durante el kirchnerismo. Y ya hubo diez proyectos de radiodifusión".