Por si hasta ahora era poca, la popularidad de Paulo César Wanchope no para de crecer tras ser la figura del clásico que Rosario Central le ganó a Newell’s Old Boys por 4-1 con un gol suyo. En el pico máximo de su idilio con la hinchada canalla, el moreno costarricense visitó Televisión Litoral, donde contó las sensaciones del día después.

“Fue lindo lo que pasé en el partido inaugural del Mundial (con su selección ante Alemania, donde marcó dos goles), pero es única la pasión que hubo ese día”, dijo en De 12 a 14, en relación al último domingo.

“Se vive diferente”, contó Paulo, al tiempo que confesó que le costó pegar un ojo la noche anterior al esperado partido ante la Lepra. “No dormí; me levanté a las 4, a las 7, a las 8, esperando la hora para que nos despertaran para desayunar”, relató el goleador en diálogo con Miguel Tessandori.

La Cobra (“el apodo me lo puso el diario Olé durante la Copa América de 2001”) se refirió también al lado futbolístico del clásico: “Me habían dicho que los partidos se daban muy cerrados, pero no tuvimos miedo de perder sino que pensamos en ganar”, arrojó.