La peor estafa: familia de nena que necesita un trasplante denunció un engaño

La madre de Priscila, la chica de 8 años con síndrome de Kostmann, aseguró que un hombre se presentó como un funcionario nacional y les prometió una casa. Relató que con escrituras falsas logró llevarse 8 mil pesos de allegados a la campaña para recaudar fondos para su tratamiento

     Comentarios
     Comentarios

Emilce, la mamá de Priscila, la nena de 8 años que necesita un trasplante de médula ósea porque padece el síndrome de Kostmann, denunció que un hombre se hizo pasar por funcionario nacional para estafarla y quedarse con los fondos reunidos en la campaña solidaria.

La madre y la organizadora de un festival para recaudar fondos realizado el domingo pasado hicieron la denuncia pública mediante un video difundido en las redes sociales. Realizarán la presentación formal ante la Justicia.

El acusado se presentó como Luciano, dijo ser un funcionario enviado por el gobierno nacional y prometió una casa en Buenos Aires para la familia de Priscila, algo que necesitan para poder realizar el tratamiento en esa ciudad.

“Luciano se presentó como una persona que era mandada por Nación con credenciales falsas, papeles y cheques falsos”, dijo Emilce.

Una vez ganada la confianza, relató, intentó sacarles dinero. Si bien sólo se llevó fotocopias de documentos, sí logró quedarse con 8.000 pesos a personas que participaron de la organización del evento, siempre según el testimonio de las dos mujeres. Pidieron ayuda para dar con el hombre y difundieron fotos.
 

"Quería venir por la caja que recaudamos con el festival y gracias a Dios no cedimos con eso, pero sí nos enganchó con el costo de unos sellados", dijo una de las organizadoras. También lamentó que la casa prometida por el falso funcionario no existe y por eso la campaña continúa.

El caso

Priscila, de 8 años, tiene el síndrome de Kostmann. Es el único caso en Rosario; hay seis en todo el país. Deberá vivir un año en Buenos Aires, a pocas cuadras del hospital Británico donde será tratada.

La niña padece un trastorno de médula ósea llamado agranulocitis congénita. Le diagnosticaron la enfermedad cuando tenía 6 meses y tuvo que pasar por internaciones y distintos tratamientos. 

Según expresó el papá de la nena, encontraron un donante de médula que sería compatible en un 99,9% y deberá realizarse la intervención en Capital Federal.

El hombre agregó que deberán afrontar "un costo elevado por la convivencia y la operación" en Buenos Aires, donde se presume que tendrán que vivir aproximadamente un año.

Los costos del trasplante están cubiertos pero lo que necesitan afrontar es la estadía, explicó Emilse, la madre.

Para recaudar ese dinero, la familia preparó un festival solidario el domingo 7 y otras acciones públicas. En mayo pasado, la familia le contó su historia a El Tres.

Comentarios